¿Copa menstrual? ¡SÍ!

Cómoda.

Higiénica.

Libre de enfermedades.

Rápida colocación.

Económica.

Duradera.

Fácilmente transportable.

Inolora.

Lavable.

REUTILIZABLE.

Son muchas de las prestaciones que nos presenta la copa menstrual. Pero nada de ello se sabe hasta que no la descubres y entonces, con la intención de usarla, te informas. Pero ¿por qué?

Qué problema cuando nos llega la regla, ese monstruo del que todo el mundo habla, que dicen que transforma a las niñas en brujas, que cambia el humor, la forma de vivir, etc. y nos encontramos con que a penas tenemos entre 9-13 años y que no somos capaces de barajar el dilema de ¿qué ponernos ahí abajo? Lo peor no es eso, lo peor es si decides ir a la playa y aun eres una inexperta en esto de explorar tu vagina con artilugios tipo: tampones. Estos, además de producirnos el síndrome de shock tóxico, son incómodos a más no poder, con ese cordoncito colgando todo el rato. Son, también, muy incómodos de poner si nos encontramos en un ambiente fuera de un baño, no son rápidos, y tampoco son absorbentes. Y en el caso de que lo sean, es una asquerosidad tener algodón y más materiales, para nada inofensivos para nuestro organismo, ahí dentro horas y horas empapándose de nuestra sangre. ¿Cual es la alternativa que nos presenta la sociedad? Compresa y a joderte. Joderte porque no podrás tener vida normal, porque no podrás moverte con agilidad, como si nada pasase. Jodernos, porque tendremos que tener en mente que tenemos la regla las 24 horas, pues esta dichosa tela de algodón y más materiales para nada absorbentes se irá desplazando sobre nuestras bragas todo el rato, y en consecuencia, nuestra sangre también, manchándonos toda la ropa o incluso el sitio donde nos sentemos.

Y bien, puede haber mujeres que les guste tener contacto directo con su sangre, convivir de primera plana con su menstruación, pero… ¿y las que no queremos mancharnos la ropa? ¿las que no queremos tener constancia a todas horas de que tenemos la regla? Pues existe la maravillosa copa menstrual, cuya duración se extiende hasta las 12 horas. Además, el hecho de llevarla no te supone ningún problema ni tampoco incomodidad, es como ir libre, como tener la regla pero no tener por qué sentirte inutilizada. Es cierto que necesita práctica para su correcta y rápida colocación, pero una vez conseguido (te lo explican en el papelito de uso) todo será un camino de rosas. Y rosas reales, porque es inolora, y realmente NUESTRA SANGRE MENSTRUAL NO HUELE como huelen las compresas o los tampones. No tenemos que camuflar el olor de nuestro ciclo, ni tampoco sentirnos fuera de lugar en cuanto nos llegue la regla.

Además, podemos hervirla (el doble de higiénico que cualquier otro método), es de silicona (inocuo para nuestro organismo), es flexible, se puede doblar para transportarla en su mini cajita, es eficaz (contiene toda la sangre sin derramar nada) y nos permite el movimiento como si nada llevásemos dentro.

Pero ¿por qué NO nos la muestran como método para la menstruación? 

  • Porque es mucho más económica, la más cara puede costar 24 euros, para tres años. Es decir, la décima octava parte (como mínimo) de lo que nos podríamos gastar en tres años menstruando todos los meses. Consecuencia: el sistema embolsa mucho menos dinero, de modo que, no es rentable PARA ELLOS.
  • Porque nos elimina el estigma de menstruar. Nos permite trabajar como si nada, nos permite movernos, vivir como si fuese cualquier otro día, sin incomodidad.Ya no pueden mostrarnos los anuncios donde la regla es apestosa y necesitamos de compresas olorosas y tampones perfumados para sanar nuestra suciedad (véase la ironía).
  • Porque nos acerca a nosotras mismas, y en relación con el punto anterior, entramos en verdadero contacto con nuestra regla, sin tener que tocarla, pero sí verla. Y de verdad, esto es maravilloso, no os imagináis la sensación de independencia, de autonomía, de autoconocimiento que otorga usar la copa menstrual.

Y ya sólo puedo decir que desde que uso la copa menstrual el sangrado ya no es un tormento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s