Vaya sociedad

Hablemos, hablemos de a quién le echamos la culpa.

Un día, caminando de vuelta a casa, me crucé con una mujer mayor de unos 80 años y un hombre de unos 50. Todo normal, ¿no? El caso es que estaban peleándose. Y no, no era una pelea igualada.

En un momento dado, esa mujer quiso coger un objeto del suelo y el hombre le dio una patada a lo que fuera aquella cosa, lanzándola al otro lado de la calle; más tarde, ella quiso irse e hizo el intento pero él no la dejó, cogiéndola del brazo y arrinconándola contra la pared.

A todo esto, yo estaba perpleja ante tal situación y al ver que la gente que pasaba no hacía nada. Más aún me quedé cuando una mujer que pasó por mi lado me dijo: “Es una mujer del barrio, es que está un poco mal de la cabeza”. ¿Estaba justificando esa violencia?

Ahí me encontraba yo, sin poder acercarme ya que no sabía qué me podría hacer ese hombre y, además, ante mi primer “caso”. De repente, se me encendió la bombilla y llamé al 112. No pude quedarme a ver qué pasaba, pero vaya sociedad… Vaya sociedad que sigue culpando a la víctima, vaya sociedad que sigue justificando al agresor, vaya sociedad que se queda mirando, como una estatua, sin hacer nada.

Y yo me pregunto, ¿cuándo vamos a cambiar? ¿Cuándo vamos a dejar de hacer eso?

Responder

