Silencio

Hoy otra hermana ha muerto a manos del patriarcado. Ha sido asesinada junto a sus hijos, en su hogar. Lo que debería haber sido su espacio seguro ha acabado presenciando el más terrorífico de los escenarios posibles. Su asesino se ha suicidado, y yo siempre me pregunto, ¿por qué no lo harán en el orden inverso?

Todo el mundo parece conmocionado porque no había órdenes de alejamiento ni denuncias previas por malos tratos, pero a nosotras desgraciadamente ya no nos sorprende. La violencia silenciada es la que más duele. Y es que parece que todo va de silencio.

Silenciamos a las víctimas cuando denuncian injusticias porque no nos gusta escuchar que el sistema nos quiere muertas. Silenciamos a nuestras compañeras porque el patriarcado nos enseña a odiarnos las unas a las otras. Y al final, cuando el asesinato sucede, guardamos un minuto de silencio que nunca podrá compensar la vida que algún hijo sano del patriarcado se ha atrevido a llevar.

Los respetos hacia las que ya no están por culpa del machismo no se muestran en un minuto de silencio, se muestran en toda una vida gritando que nos queremos vivas.

Noticia asesinato machista

Fotografía de encabezado: “Marcha de las Catrinas” (movimiento feminista contra los feminicidios, transfeminicidios y lesbofeminicidios) Noviembre de 2016. Vía: corazondeunmundoenfermo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s