Las chicas son guerreras

Ayer me pasó algo sorprendente. Me llevé a mi prima al supermercado del pueblo, a la sección de los libros para ver si era capaz de descubrir algo que le gustara. Me había dejado sus regalos, y su cumpleaños era en unos días. 

Algo, inexplicablemente, tiraba de mí, o alguien quería que visitara ese sitio. Ya le tenía preparados unos detalles de FeministaIlustrada para ir introduciéndola en el mundo violeta. Pero faltaba algo para complementar.

***

Nos separamos unos minutos, ella se fue a la parte infantil, y al instante apareció:

– Prima, prima, mira lo que me he encontrado “Las chicas son guerreras” como dice la canción – me dijo ilusionada. 

– Este libro es para ti – le dije más feliz que una perdiz. 

– Pero y ¿tú? Prima, ¿no te llevas uno? No hay más.

– No te preocupes. 

IMG_20170407_155525

#SomosGuerreras

Ese era(es) nuestro libro, era(es) el regalo perfecto para seguir iniciándola. Por algo teníamos que ir al supermercado del pueblo. Me alegra ver este tipo de literatura dentro de los núcleos provincianos. Ahí estaba en sus manos, trayéndolo sabiendo que me iba a agradar porque era de mujeres. Y bueno, nos hemos propuesto trabajar conjuntamente cada x tiempo una de las mujeres guerreras que tiene este libro.

¿Conocéis a Hipatia de Alejandría, Mary Shelley, Amelia Earhart, Coco Chanel, Rosa Parks, Audrey Hepburn…? 

Os animo a su lectura, con ayuda nuestras  jóvenes pueden y podemos ir ampliando esa genealogía femenina, ese mundo de referentes que a lo largo de la historia ha estado ocultado. Sigamos escribiendo nuestra propia historia mujeres. 

Fdo. Timafá

Un comentario en “Las chicas son guerreras

Responder

